viernes, 11 de enero de 2019

¡LISTAS! QUÉ VEO, QUÉ LEO

¡Me encanta hacer listas! Empezó como forma de ordenar mis ideas, pero al final ha sido incluso más útil: ¿he visto o no esa película? Hay muchas con nombre parecido, o que me suenan pero no sé si simplemente las oí mencionar mucho o llegué a verlas... También es una forma de conocer mi opinión: las películas que más me gustan están marcadas con un signo "+". Lo mismo ocurre con los libros: empiezo algunos y no los termino, o sí, y los puntúo... Ahí tengo más trabajo pendiente, porque me gustaría citar como "leídos" y "por leer" todos los que tengo (en realidad es una excusa: así la gente puede saber si regalarme tal o cual libro).


Para las películas utilizo Listography: muy sencillo de manejar, y toma segundos añadir o buscar un título. ¡Como podéis ver, le saco el máximo jugo! Y estoy pensando en crear una lista de series, ya que últimamente voy encontrando algunas que merecen ser recordadas (para bien o para mal)... y consumen tiempo que podría dedicar a películas o libros. La cantidad de títulos varía mucho de un año a otro dependiendo de mil factores, pero la variable más importante es el tiempo. Si llego a casa a las 23h y me acuesto a las 00h, ni películas ni nada; ducha, té calentito, un par de galletas y a la cama.

¡Pinchad!


Para los libros uso Goodreads, como muchos de vosotros. Me ayuda a descubrir títulos interesantes y los comentarios de otros lectores pueden servirme también de guía. He añadido dos categorías además de "quiero leer", "leído" y "leyendo": lo empecé a leer y me aburrí, y no sé dónde tengo este libro (desgraciadamente, me ocurre mucho). Un punto interesante, sin embargo, es la posibilidad de fijarse una meta. Yo me pongo una bajita, y si me paso, mejor.

¡Pinchad!


Para llevar la cuenta de palabras escritas... ¡Buf! Para eso necesito otra entrada... y podéis ver que este año me lo estoy tomando con mucha, mucha, MUCHA calma :-) Una cosa sí os adelanto: hay colorines y un dibujo. Usad la imaginación, a ver qué se os ocurre... ¡Tal vez por el camino deis con algo útil para vosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario