lunes, 14 de enero de 2019

EL GREMIO DE LA GENTE QUE LEE

¡Empezamos a lo bestia con el 2019!
Así, sin saber yo nada de todo esto, tuve la ocurrencia de hacer un grupo para leer libros de Terry Pratchett.
Porque sí.
Porque hace mucho que no le leo.
Porque hace mucho desde la última novela.
Porque me gustaba muchísimo, me hacía reír y me aportaba demasiadas cosas buenas.
Y claro que se echa de menos al autor, pero si nos paramos a pensarlo, no es coherente echarlo de menos y no leer sus libros. Lo suyo sería leerlos.
Porque a través de ellos él sigue vivo.


Y así me dio el venazo de poner algo en tuiter, y pese a ser sábado (con la de cosas que hay para hacer un sábado, desde irse a Tasmania hasta estudiar la mecánica de un baldosín, ¡un sinfín sin fin!) la respuesta fue ABRUMADORA.

Todo el mundo estaba deseando hacer esto mismo.

Aquí es donde entra alguien con un violín y empieza a tocar música conmovedora.

Tres cajas de kleenex (para que os hagáis idea, unos cinco minutos humanos) después, la idea ya estaba en marcha. Ayer siguió más en marcha. Hoy la marcha es un maratoncito. He puesto en marcha un cuestionario para ir viendo cosillas, y hay de todo.

Aquí hay muchas variables que considerar, y es que cada persona es un mundo: ha leído tales libros, tiene esos, le gustan aquellos y se lo pasa bien haciendo plin. Por tanto, hay que abrir varias vías.

Dicen que el camino más corto es el mejor, pero normalmente las vistas no molan tanto.

Mirad, por ejemplo, este quesito. NADIE QUIERE A LOS MAGOS.



Es cierto que ahí hay pocas respuestas, falta gente por responder, a lo mejor los treinta que faltan son todos fans de los magos... ¡Pero desde luego no pinta muy octarina la cosa!

De manera que haremos grupos:

- Reto literario, dos versiones: X libros al mes (X no es diez en números romanos, calma), premio a quien complete diez libros en el año 2019, y reto especial (quien más lea, gana).

- Retos por grupos, tres versiones: Qué Hago Yo Aquí (no has leído mucho de estos, pues toma dos tazas), El Chiste del Bar (una persona representando cada saga, buscando la mejor combinación posible), Lo Mío Es Mejor (reseñas exhaustivas de cada arco).

- Fanfiction: se explica por sí mismo, lo que me resulta muy útil.

- Érase Una Vez: la grandísima historia de todo lo ocurrido en Mundodisco o fuera de él (por ejemplo, Los Gnomos), contado como una novela corta, una pequeña biblia. Solo para los más bestias. El Spartan Pratchettiano. Sea en equipo o individualmente, quien logre hacer eso en un año merece su propia isla, y que sea una isla bonita (¿existe Isla Bonita? Nunca llegué a enterarme, con el rollo de la canción aquella).

Todo esto, naturalmente, puede cambiar de hoy a mañana (antes no, que yo ceno y me acuesto).

Está claro... Se avecinan tiempos interesantes.

1 comentario: